La penetración de la tec­nología en Paraguay se evidencia en los resul­tados de una encuesta reali­zada por Dirección General de Estadística, Encuestas y Cen­sos (DGEEC) en el año 2018. Esta resalta al país como un fuerte usuario de la mensa­jería instantánea, a través de Whatsapp, cuya aplicación es utilizada por el 97,2% de toda la población nacional.

La encuesta, hecha sobre unos 18.000 hogares durante el año pasado, deja en evidencia que la tecnología se está incorpo­rando a la rutina diaria de los paraguayos, ya que los resul­tados hablan de que el 65% de la población de 10 años en adelante, usó internet durante el 2018. El porcentaje repre­senta a 3.632.000 personas. “Estos datos, pero por área de residencia, arrojan que el 74,5% de esta población está en el área urbana y el 48% en el área rural. En cuanto al grupo etáreo que más usa internet, abarca las edades entre 20 y 29 años, donde 9 de cada 10 per­sonas usa internet; luego se encuentra el grupo compren­dido entre 10 y 14 años, donde 4 de cada 10 usa la red de redes”, explicó Iván Ojeda, director de la DGEEC, en entrevista con Paraguay TV.

La encuesta desglosa que, según el sexo, las damas llevan mínimamente la delantera, ya que el 65% de las mujeres usa internet y el 64% los varones. En cuanto a residencia, en Asunción, el 81% de las perso­nas que viven en la capital del país, usa internet. “Si vamos por departamentos, el primero es Central con un 76% de utili­zación, luego está Alto Paraná con 70% y le sigue Itapúa con un 65%. Los departamentos con menos conexión a inter­net son San Pedro y Caazapá”, señaló Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario