El sector inmobilia­rio privado debatió sobre varios puntos en el evento Infocasas, donde uno de los principales temas fue el ofrecer a la Municipali­dad de Asunción llevar a cabo obras que beneficiarán a la ciudadanía en lugar de pagar impuestos.

“La industria del desarrollo inmobiliario podría haberle aportado a la zona de Aviadores del Chaco y Santa Teresa todo lo que es el desagüe cloacal bajo una fórmula muy simple. Con algunas ventajas impositivas, en lugar de pagar en venta­nilla de la municipalidad los impuestos por desarrollar, el mismo valor podemos ponerlo en obras, semáforos, desagües, arreglo de calles y veredas”, sostuvo Francisco Gómez, director de Fortaleza SA.

Agregó que el sector privado tiene una velocidad diferente de hacer las cosas, sin desme­ritar al sector público y es la misma caja a la que pagamos ambos sectores. “No pedimos que nos bajen los impuestos, solo que hagamos lo mismo, pero a través de obras. Los desarrolladores tenemos la voluntad de aportar desarro­llo a la ciudad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la situación actual en materia de desarrollos inmo­biliarios que existen en el sec­tor, sostuvo que la oferta sigue siendo insuficiente a la capa­cidad de respuesta que tiene la demanda. “Existe mucha especulación porque hay muchas unidades en mano de inversores. Hay unidades, hay disponibilidad, pero no hay inversores dispuestos a bajar sus pretensiones de renta, lo cual no genera ocupación. Se soluciona generando mayor oferta”, enfatizó.

También se refirió a la zona de la Costanera de Asunción donde afirmó que se está por cometer un crimen con las tie­rras. “Estamos por hacer un crimen con las tierras de la Cos­tanera porque existe un apetito comercial mucho más fuerte. Se vende a los desarrolladores inmobiliarios y con ese dinero se pueden tener las soluciones definitivas donde quieran, pero están pensando en hacer 5.000 soluciones habitacionales en las tierras más atractivas para el desarrollo inmobiliario de los próximos 50 años en Asun­ción que son las dos circunva­laciones de la Costanera Norte y Sur”, indicó.

Dejanos tu comentario