La empresa Parex Group, de origen fran­cés y que se encuentra instalada en el país hace 10 años, acaba de inaugurar su nueva planta industrial en la ciudad de Limpio, la cual representa una inversión de 4 millones de dólares.

La firma comercializa las mar­cas Klaukol y sus derivados así como otros productos para el sector de la construcción siendo una de las principales en el mercado nacional.

“Adquirimos un predio de 3 hectáreas en la ciudad de Lim­pio y hemos iniciado el proceso de construcción en el 2018 y culminó en menos de 14 meses con una inversión de 4 millo­nes de dólares. Hoy tenemos una capacidad de producción por turno de 60.000 tonela­das al año y creemos que tene­mos suficiente capacidad para abastecer el mercado local y eventualmente hacer exporta­ciones”, expresó Benoit Libou­rel, gerente general para Para­guay y Uruguay. Destacó que una de las principales satis­facciones de la empresa y sus accionistas es que la inversión realizada quedó en Paraguay, teniendo en cuenta que la tota­lidad del proyecto fue llevado a cabo por unas 25 empresas nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Parex está presente a nivel industrial en Paraguay hace casi 10 años; teníamos nues­tra primera fábrica en la ciu­dad de Mariano Roque Alonso y hemos decidido en la medida que íbamos creciendo inver­tir en una planta nueva. Fabri­camos productos de la marca Klaukol, adhesivo para cerá­mica, pero también una amplia gama de productos para la construcción como morteros, para terminaciones, fachadas, texturas, impermeabilizacio­nes y mucho más”, destacó.

Añadió que anteriormente tenían una capacidad de pro­ducción de 40.000 toneladas anual que hoy fue aumentada a 60.000 en un turno por lo que bien podrían llegar a producir hasta más de 100.000 tonela­das por año. “El mercado para­guayo hoy consume alrededor de 60.000 toneladas por año incluyendo todas las demás marcas por lo que nuestra pro­ducción irá aumentando de acuerdo a la demanda”, sostuvo.

LÍDER EN EL SEGMENTO

Parex Group es una multina­cional de origen francés, pero la marca Klaukol proviene de Argentina, aunque hoy ya está totalmente instalada en el mercado como líder en el segmento. “Nuestros precios están ligados a la calidad de nuestros productos buscando siempre ser competitivos ante otras marcas que provienen del exterior”, sostuvo Benoit Libourel, gerente general para Paraguay y Uruguay.

Acotó que las materias primas que utilizan son en un 98% nacional, mientras el 2% no se consigue en el país que es insumo químico que hace del secreto y calidad de Klaukol. “En mediano y largo plazos tenemos espacio para cre­cer por lo que contemplamos seguir haciendo otros tipos de productos de acuerdo a la demanda del mercado. Hemos hecho algunas expor­taciones en Uruguay”, dijo.

Dejanos tu comentario