La reconocida marca de vehículos Porsche prevé que el 50% de su producción sean vehículos eléctricos o híbridos en el 2025, ante la tendencia de usar este tipo de automóviles, según indicó Renato Villate, consultor de ventas para Porsche del Grupo Diesa SA, ayer durante la participación de la firma en el congreso denominado “Tendencias de la movilidad limpia en el país y la región”, que se desarrolla en las instalaciones del Paseo La Galería.

El representante de la firma señaló que la marca tomó la decisión de dejar de fabricar modelos con motor diésel y reemplazar este producto con los tipos eléctricos e híbridos.

“Realmente, en los últimos años hemos vendido más vehículos híbridos que nafteros o diésel y ese nicho es una nueva tendencia”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que durante el evento se presentó el modelo 2019 del Porsche E-hybrid que cuenta con una tecnología que ya la marca viene utilizando desde este año con el Porsche Panamera. Explicó que el Porsche E-hybrid es un vehículo tipo SUV y cuenta con motor naftero 3.0 de 6 cilindros, con una potencia de 340 caballos, y con otro que es eléctrico.

“En el mercado local, la marca cuenta con vehículos híbridos desde el 2011 y tenemos el conocimiento sobre lo que es la tecnología híbrida y estamos preparando lo que va a ser el año que viene con el lanzamiento del Porsche 100% eléctrico”, dijo Villate.

NUEVA MACAN

La concesionaria Diesa, representante en el país de la marca premium de origen alemán Porsche, presentó en abril la nueva versión del Macan, un vehículo deportivo de lujo perteneciente al segmento SUV que llega con importantes mejoras en su interior, exterior, así como en diseño y tecnología.

La nueva generación del Macan viene con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina.

Tiene 252 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Dejanos tu comentario