“Paraguay, ejem­plo para otras economías. Este es el país que queremos y nos merecemos”, afirmó en su cuenta de Twitter Carlos Fernández Valdovinos, direc­tor del Banco Basa, tras des­tacar a Paraguay en Jamaica. Resaltó la fijación de meta de inflación y de la indepen­dencia del Banco Central del Paraguay (BCP).

Fernández Valdovinos fue invitado como orador prin­cipal del congreso internacio­nal organizado por el Banco Central de Jamaica, junto con la Asociación de Econo­mía de América Latina y el Caribe (LACEA), el Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) y el Banco Mun­dial (BM).

En el congreso denominado “XXII 2019 Workshop in International Economics and Finance” participaron altas personalidades de los Ban­cos Centrales a nivel regional, además de las autoridades de Jamaica, entre los cuales se citan al gobernador del Banco Central y ministro de Economía de Jamaica, los cuales abrieron la sesión del orador principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento tuvo un programa académico muy fuerte. Jamaica tiene una historia macroeconómica reciente muy interesante y el caso de Paraguay captó la atención de otras economías de la región que encarnan el desafío de mantener la inflación baja, predecible y estable, ade­más de una política moneta­ria responsable. En este con­texto la premisa de fortalecer las instituciones económicas e implementar un régimen de metas de inflación, se consi­dera como una de las bases para el afianzamiento de una política responsable.

Dejanos tu comentario