Intervención de la Marina Mercante que inició el pasado viernes luego del mediodía terminará antes de 90 días, tiempo previsto para el efecto, según Pedro Britos, viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC). Explicó que la intervención se realiza con el objeto de corroborar irregula­ridades que hicieron llegar, en relación al manejo de las habi­litaciones de las barcazas, a las fiscalizaciones que realiza la Marina Mercante, manejo de combustible de la institución, entre otros asuntos.

Afirmó que el manejo que tuvo la Marina Mercante fue siem­pre fue muy aislada de la gestión del Viceministerio de Trans­porte y que prácticamente se movilizaban de modo indepen­diente. Dijo que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, al ini­cio de esta administración, dio instrucciones al director de la Marina en reiteradas ocasio­nes, pero las indicaciones no fueron cumplidas y tampoco no informaban de casi nada de los trabajos realizados.

Una de las denuncias es sobre una mala administración o manejo sobre los combustibles y que la pericia se encargará de revelar si hubo o no robo de ese bien que es del MOPC. “En estas últimas semanas el director realizó cambio sin poner a conocimiento del supe­rior jerárquico o sea al Vicemi­nisterio, teniendo en cuenta que la Marina Mercante es una dirección más del Viceminis­terio de Transporte”, mani­festó Pedro Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, comentó que existe también una denuncia sobre una balsa que es propie­dad del MOPC y que la misma fue pintada por un particular, quien lo utiliza para su bene­ficio personal.

Dejanos tu comentario