Las industrias aceiteras del Paraguay cerrarán la campaña 2018-19 con un mayor nivel de procesamiento de la materia prima producida en el país, según el último informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC).

El reporte indica que en la zafra mencionada las industrias procesarán el 39,7% de la producción nacional, que corresponde a un aumento de 2,9 puntos porcentuales en relación al nivel de procesamiento de la temporada anterior que fue del 36,8%.

El IGC prevé que la molienda de soja en Paraguay alcance 3,9 millones de toneladas en la campaña 2018-19, que corresponde a un incremento del 2,6% en comparación a las 3,8 millones de toneladas industrializadas en la zafra 2017-18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIONES

Desde la industria paraguaya se realizaron importantes inversiones que posicionan hoy en día al país como uno de los referentes también de la molienda de granos y no solo como exportador de materia prima. La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) comunicó en reiteradas ocasiones que la masiva fuga de materia prima, principalmente a la Argentina este año, conspiran contra los planes de expansión de la industria nacional. No obstante, se está registrando un crecimiento y las aceiteras operaron al 84% de su capacidad nominal instalada hasta el cierre del décimo mes del año.

CRECIMIENTO

El procesamiento de oleaginosas hasta el cierre del décimo mes del año alcanzó las 3.297.775 toneladas, que corresponde a un crecimiento del 4,3% en comparación al mismo lapso de tiempo de la temporada pasada.

El nivel de utilización de la capacidad nominal de las industrias aceiteras se incrementó 4 puntos porcentuales hasta octubre, según el reporte de Cappro. Entre enero y octubre de este año las plantas emplearon un 84% de capacidad; mientras que en el mismo periodo del año pasado la utilización fue del 80%.

Dejanos tu comentario