La consultora internacional Great Place to Work (GPTW) premiará una vez más a las mejores empresas para trabajar, versión Paraguay, como ya es costumbre desde hace 10 años en el país, y esta edición será especial por la novedad de que se diferenció una categoría especial para las empresas nacionales.

Así lo indicaron ayer representantes locales de la organización global y de la firma Huawei, nuevos aliados, en una conferencia de prensa para el efecto, llevada a cabo en el restaurante La Bourgogne, para informar que los nominados y ganadores se darán a conocer en la premiación el próximo 13 de diciembre en el Carmelitas Center.

Explicaron que de 48 empresas que fueron medidas, quedaron unas 17 que formarán parte del ranking de “Los mejores lugares para trabajar” en Paraguay del presente año, evaluadas previamente durante dos meses midiendo la percepción de sus colaboradores respecto al clima y la cultura organizacional, además de analizar las buenas políticas y prácticas de sus líderes hacia sus colaboradores, así como la cultura de excelencia en el servicio y logro de los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que el análisis fue realizo en tres categorías como ser las multinacionales, que contemplan a los que tienen hasta 150 colaboradores, por un lado; también los que cuentan con más de 150 colaboradores y, como ya se anticipó, este año se adhiere una tercera para premiar exclusivamente a las empresas nacionales, que están ganando terreno cada vez más, según Carolina Bestard, directora regional.

“Este tipo de mediciones genera un impacto enorme en las empresas y más allá de ganar en términos financieros, lo más importante es saber que se está logrando ello con colaboradores felices. Y ahora lo que buscamos es, a través de estas que quedaron en el ranking, inspirar a más empresas a sumarse a este camino”, expresó.

Por su parte, Sofía Shirahama, country manager de GPTW en el país, indicó que la medición orienta a las empresas a distinguir los puntos de mejora, áreas y dimensiones clave que se deben trabajar para hacer que las personas entreguen lo mejor de sí mismas y trabajen como un verdadero equipo dentro de un ambiente de confianza.

Dejanos tu comentario