Para el Ministerio de Hacienda, los dos objetivos que debe perseguir el Paraguay para continuar con el crecimiento económico son mejorar la ins­titucionalidad y buscar una mayor eficiencia en el gasto público. Así lo reconoció ayer el ministro de Hacienda, Benigno López, durante su exposición en el marco de la conferencia magistral “Para­guay con bases sólidas para más inversión y más empleo”, desarrollada en el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP).

López afirmó que además de buscar la institucionalidad, el país debe enfocar sus inver­siones en diversos progra­mas, como por ejemplo, en la transformación de la educa­ción y en la calidad del gasto público. “Hoy todos los núme­ros indican que tenemos una educación con problemas. Si te dicen que de todos los jóve­nes que van al colegio, sólo aprenden el 10%, eso te tiene que llamar la atención y preo­cupar”, mencionó.

MAYOR CONEXIÓN

En ese sentido, adelantó que para el 2019 se pretende apostar más a la innovación y tecnología. Para esto, según López, se pretende crear una agenda digital que ayudará a conectar a más escuelas, comi­sarías y otras dependencias claves. “El 50% de la población mundial estará conectado a internet en el 2019; en Para­guay sólo el 14%. Una mayor conexión a través de la agenda digital permitirá tener mayor control y transparencia en los procesos”, aseveró el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su intervención, López también destacó el nivel del capital humano con el que cuenta actualmente el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay. Resaltó, además, que ambas instituciones cuentan con funcionarios muy prepara­dos y con una fuerte condición para desarrollar políticas que perduran en el tiempo.

“El capital humano hace posi­ble que tengamos un creci­miento estable alrededor del 4%, una inflación dentro de la meta del Banco Central, y que haya permitido eso tripli­car la clase media y reducir la pobreza”, indicó.

Dejanos tu comentario