Las obras de mante­nimiento de la ruta Transchaco culmina­rán la próxima semana y se espera solamente el proceso de licitación para la recons­trucción de la misma, según el Ing. José Luis Heisecke, responsable de los trabajos de mantenimiento. El represen­tante de la contratista señaló que las tareas ya están casi terminadas, excepto una zona donde se debe bachear para dejar en condiciones transitables.

Explicó que las fuertes lluvias hacen que los baches vuelvan surgir debido a que la ruta ya no da más. Agregó que el con­trato de trabajo implica una reconstrucción de 5 km en la zona donde prácticamente desapreció la ruta y que para finales de este mes será ter­minada. Heisecke indicó que los trabajos demandarán un total de US$ 12 millones que son financiados mediante los recursos genuinos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El MOPC aguarda para fina­les del presente año el pro­yecto ejecutivo de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las obras de reconstrucción de la Ruta 9, Transchaco. Según datos proporcionados por la cartera de obras, el tramo, sobre la ruta Transchaco a ser mejorado contempla desde el Km 50, a la altura de la localidad de Cerrito, hasta la Mariscal Estigarribia en el Km 525. La ruta contará con dos calzadas de 7 metros en total más 2,50 metros de banquina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto incluye tam­bién obras de mejoramiento de varios accesos, princi­palmente de las localidades menonitas de Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

Dejanos tu comentario