La cotización del dólar en Paraguay continúa la tendencia interna­cional, ya que este miérco­les volvió a su máximo de G. 5.900 por unidad minorista. El tipo de cambio local sigue los mismos pasos de la región, en la que los inversionistas están atentos a los datos de Estados Unidos en algunos indicadores económicos.

El dólar ganó terreno al guaraní en unos 30 puntos en la jornada, tras llegar al mismo precio que el pasado 4 de octubre. La última vez que el tipo de cambio llegó a este máximo fue hace más de 2 años y 9 meses, de acuerdo al historial de las casas de cambio.

Por otro lado, las pizarras del mercado interbancario mostraron incluso un dólar por arriba de los G. 5.950 por unidad, 50 puntos más que el mercado de casas de cam­bio. Mientras que la cotiza­ción del dólar, que publica el Banco Central del Paraguay (BCP) en su portal, se situó en G. 5.918 por unidad. En el mercado internacional, especialmente en la región, se registró esta fuerte presión del dólar norteamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según investing.com, pese a que el dólar perdió posicio­nes desde inicio de octubre sigue próximo a máximos de mes y medio con respecto a las demás monedas princi­pales el jueves, que sigue la estela del rendimiento de los bonos del Tesoro ante los robustos datos de Esta­dos Unidos y los indicios por parte de la Reserva Federal de que seguirán al alza de los tipos de interés.

Al cierre de setiembre, el dólar en Paraguay sobre­pasó los límites espera­dos por todas las entidades, locales e internacionales, y se asomó a los G. 5.900, históri­cos, en el mercado de cambios minorista, mientras que en el mercado interbancario este superó los G. 5.950 incluso. Sin embargo, a pesar de esta fuerte tendencia de alza regional, el guaraní demos­tró ser la moneda más fuerte de Latinoamérica, ya que se devaluó solo 5,4%.

En tanto, el peso argen­tino registró una pérdida de 124,4% y el real, una caída de 24,14% ante el dólar, mien­tras que el peso uruguayo per­dió 16,28%, seguido del peso chileno, en un 8,27%, según señalan los datos de Bloom­berg Dollar Spot Index.

Dejanos tu comentario