La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el Primer Concurso Nacional de Emprendedores con un enfoque tecnológico en el rubro del turismo, con el objetivo de fomentar las iniciativas innovadoras que puedan convertirse en algo concreto para el desarrollo social, económico y turístico de la mano de los emprendedores. Así, se realizó el llamado y se contó con más de 26 proyectos, que serán analizados por un grupo de jurados para evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera, con el valor agregado del componente turístico, según comentó la ministra Sofía Montiel.

“Este proyecto nos invita a sumarnos a todo lo que nos impone hoy el mundo de la tecnología y la innovación, y estamos muy contentos por recibir a jóvenes de 10 localidades del interior que se acercaron hasta el Turista Róga para ser parte y mostrar, contar lo que quieren hacer cada uno en sus respectivas ciudades, y esto nos impulsa a seguir replicando”, expresó.

Básicamente se quiere insertar a aquellos proyectos que tengan plataforma de innovación, darles el escenario correspondiente para que los proyectos puedan ser viables, que luego accederán por ejemplo a cursos y hasta carreras completas cedidas por universidades para que los jóvenes con perfil de innovación puedan incrementar sus conocimientos y especializarse más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los proyectos se destaca Turismo Joven de Tobatí, impulsado por Elizabeth Cuenca, que quiere promocionar a mayor escala a través de la tecnología las diferentes actividades de ecoturismo con que cuentan. Así también en la ciudad de Arroyos y Esteros se pretende crear un destino turístico sustentable, con un fondo cultural e histórico para demostrar que a través del turismo se puede emprender en diversas aristas.

Dejanos tu comentario