Ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas económicas y técnicas para los tres lotes de obras previs­tas para el río Pilcomayo. Los trabajos demandarán aproxi­madamente US$ 25 millones. Para el primer lote, un total de 5 empresas presentaron sus respectivas ofertas económi­cas, para el segundo lote, tam­bién 5 empresas ofertaron y para el tercer lote se presenta­ron 2 firmas.

El representante de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Artur Niedham­mer, afirmó que la apertura de propuestas será realizada el próximo 24 de setiembre, fecha en que serán adjudicadas las empresas que realizarán los trabajos previstos.

“Este es un tipo de licitación en el que la propuesta de menor monto es adjudicada. Se hace la apertura y se ve quién ganó la licitación. Se chequea al ganador si cumple todos los requisitos. Si ahí se detecta algún error se le adjudica al siguiente y sigue hasta que todo esté bien. Puede ser que el primero o cualquier otro cla­sifique”, manifestó el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo. SSegún datos del MOPC, los trabajos de limpieza del canal del río Pilcomayo se extienden en unos 300 km.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La excavación y remoción de sedimentos situados en el canal del cauce pueden ser extraídos de dos maneras, con máquinas viales convenciona­les o mediante el uso de dragas, ambos métodos están estipula­dos en el pliego de bases y con­diciones. Las obras realizadas en la administración anterior, encabezadas por el Ing. Ricardo Riego, se realizaron mediante el uso de dragas, lo que arrojó un resultado positivo y permi­tieron que las aguas lleguen a la localidad de Gral. Díaz.

Dejanos tu comentario