El directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), presidido por Daniel Correa, decidió ampliar la línea de crédito del plan Auto Familiar, teniendo en cuenta el resultado exitoso que representó el programa.

La ampliación de la misma significa una disponibilidad de 20.000 millones de guara­níes hasta finales de diciembre de este año. Hay que mencio­nar que el programa se lanzó en noviembre del 2017 y que luego ya tuvo una segunda fase en la que también se incluían unidades con valor de hasta 100 millones de guaraníes.

“Dado el éxito que tuvo el plan familiar, la línea que se había asignado anterior­mente ya fue consumida en su totalidad. Hablamos de un monto de 30.000 millo­nes de guaraníes y junto con el directorio del BNF hemos decidido ampliar en 20.000 millones más hasta fin de año”, sostuvo Correa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el monto ampliado se ajusta a las normas, ya que como ente estatal, la entidad se rige por el presupuesto público.

PLANIFICACIÓN

“Venimos conversando inter­namente dentro del banco para hacer una buena plani­ficación estratégica en cuánto asignaríamos para el 2019, ya que queremos conversar con las distintas marcas y emble­mas para saber su demanda real en función a las expec­tativas que se tienen para el año entrante”, dijo.

Añadió que la intención del BNF es seguir desarrollando este tipo de programas que beneficien a las familias para­guayas.

“Incluso tenemos que revi­sar si mantenemos la línea o eventualmente ampliarla para contribuir al proceso de bienestar de nuestras fami­lias en términos de trans­porte, ya que están adqui­riendo un bien de alta calidad, certificado y legal”, apuntó.

SOLICITUDES

Hasta la fecha ya fueron apro­bados más de 1.500 solicitu­des de línea de crédito que pasaron por el Banco Nacio­nal de Fomento. Las mar­cas que forman parte del programa Auto Familiar son Volkswagen, Chevrolet, Fiat, Ford, Renault, Peugeot, Citroën, Jac, Brillance, Star y Changan.

Recientemente, el BNF tam­bién lanzó una nueva línea de crédito que involucra a los sectores de maquinarias para agronegocios y construccio­nes, teniendo en cuenta que son actores principales de la economía del país, sostuvo el presidente de la entidad.

Dejanos tu comentario