La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró en este julio un ingreso promedio de G. 49.197 millones (US$ 8,6 millones) por día, según el último informe presentado ayer por la actual adminis­tración. Esto se debió luego de que la subsecretaría logró recaudar un poco más de G. 1,5 billones (US$ 266 millo­nes) durante el séptimo mes del año.

De ese total canalizado, el 93% del ingreso fue pro­ducto del pago en efectivo de impuestos, mientras que el 7% restante provino de la cancelación de obligaciones a través de los créditos fisca­les, otorgados por la SET a los exportadores.

Con el resultado obtenido en el mes de julio, la SET acumula un ingreso total de G. 8,2 billones en lospri­meros siete meses del año. Así superó en 5,5% al valor registrado durante el mismo período del 2017, que fue de G. 7,8billones, señala el reporte fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la viceminis­trade la SET, Liz Del Padre, aseguró que la administra­ción tributaria en estos últi­mos cinco años queda bas­tante robustecida en todos los sentidos, con todos los pro­cesos bien trabajados y con una institucionalidad defi­nida, tanto para el público en general como internamente. “Crecimos en serconsidera­dos como una institución bas­tante confiable, que apunta realmente prestar mejores servicios a los contribuyentes, aumentando y reforzando el uso de la tecnología”, señaló.

Sin embargo, Del Padre aclaró que aún existen mejoras que deberán incorporarse para que la administracióntribu­taria pueda cumplir con sus dos papeles fundamental­mente, que es la de prestar un servicio a los contribuyentes y recaudar los impuestos que necesita el Estado.

“Hay muchos procesos que aún faltan por ser implementados, como por ejemplo, en el sistema Marangatu. Nuestro propósito es hacer que los contribuyen­tes venga la menor cantidad de veces ante la administración tributaria, eso implica que más servicios deben estar disponi­bles a través del sistema. Hoy tenemos consultas vinculan­tes, sumarios, créditos fisca­les”, detalló la subsecretaria.

Etiquetas: #SET

Dejanos tu comentario