La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se adjudicó el premio “El BID reconoce”, creado por el Banco Interamericano de Desarrollo para destacar la labor de las unidades ejecu­toras de proyectos financia­dos por el organismo multi­lateral. La Senatur se destacó por su eficacia y eficiencia en la categoría B, con ejecucio­nes inferiores a US$ 10 millo­nes, para la construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en la Colo­nia Yguazú, el Embarcadero de Villa Hayes y el Centro de Interpretación del Chaco Americano en Filadelfia, en el marco del Programa Nacio­nal Turismo.

El premio fue entregado el pasado jueves a la ministra Marcela Bacigalupo, en el acto de despedida del repre­sentante saliente del BID, Eduardo Almeida, y de bien­venida a la nueva represen­tante Florencia Attademo. “Me siento orgullosa porque este es el 1er. proyecto que pasa por la industria turís­tica y ojalá no sea el último, porque nuestro país merece crecer en industria turís­tica para mostrar lo mejor. Destaco a los miembros del equipo porque todos jun­tos construimos este nivel de ejecución”, expresó la ministra.

Dijo que una vez terminado este producto crediticio, dejará a Paraguay 3 obras que aportarán importan­tes cambios a las comunida­des. “Desde el sector público, estamos convencidos que las inversiones en infraestruc­tura son necesarias para el desarrollo turístico en todo el país. De esta manera, las eco­nomías locales resultan for­talecidas y se generan nuevos puestos de trabajo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Senatur

Dejanos tu comentario