América Móvil, SAB de CV (“América Móvil”), proveedor internacional de servicios integrados de telecomunicaciones con presencia en más de 25 países en América y Europa, anunció la creación de una nueva subsidiaria en Estados Unidos: Claro Enterprise Solutions, expresa el comunicado.

Telmex USA, cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, LLC, empresa que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado.Esta expansión aumenta la presencia de Claro en el mercado estadounidense, a través de servicios de tecnologías de la información y de comunicación integrada.

La nueva subsidiaria se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales. “Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, afirmó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Claro Enterprise Solutions estará basada en Florida, contará con diversas ubicaciones en los Estados Unidos para atender de manera óptima a sus usuarios locales e internacionales y ampliará rápidamente su portafolio de servicios.

“Estamos muy emocionados por la mejora en experiencia del cliente que Claro Enterprise Solutions trae al sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Nuestros usuarios van a beneficiarse con la impecable y robusta integración a la red global de América Móvil, a sus operaciones y su prestación de servicios en América y Europa”, añadió Jorge Rodríguez, presidente y CEO de la nueva subsidiaria.

Con este movimiento, América Móvil busca consolidar su presencia en los continentes Americano y Europeo, donde suma presencia en 25 países. Cabe recordar que en su reporte trimestral para el periodo enero-marzo del 2018, América Móvil presentó una caída del 50,5% en su utilidad neta, golpeada por menores ganancias cambiarias en México y Brasil, sus dos principales mercados.