Durante dos días estuvo en el país la Primera Misión Comercial de Pastas Fres­cas y Secas proveniente de Argentina, con la intención de introducirse a mayor escala, ya que una empresa ya está presente en el país, mien­tras otras 6 firmas pretenden ganar el anhelado mercado paraguayo.

Así lo indicó Sandra Winkler, encargada de la Sección Eco­nómica y Comercial de la Embajada Argentina en Para­guay, al tiempo de señalar que el país fue el tercer mercado de exportación de las pastas frescas y secas argentinas durante el 2017, por valor de US$ 1,3 millones, siendo el 10% de los envíos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los 10 principales produc­tores a nivel mundial con una producción anual de casi 400 mil toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es en el marco de la pro­moción de alimentos con valor agregado, y Paraguay es un mercado muy impor­tante, que está en expansión y a raíz del interés del sector privado del mercado para­guayo se concretó esta pri­mera misión en una serie de reuniones con distribuidores locales y visitas a los princi­pales supermercados como primer paso”, señaló.

Al respecto, Omar Yapur, socio gerente de Bettini Pastas Italianas, que es la marca que ya está presente en el país con un distribui­dor local desde hace 17 años, con el abastecimiento de las pastas frescas y congeladas, mencionó que el Paraguay es un mercado cada vez más competitivo.

“El mercado paraguayo siem­pre fue un hermano, que hemos percibido en los últi­mos años que se volvió un mercado muy competitivo y sobre todo más estricto en las normativas sanitarias de calidad, inocuidad y nutri­cional, lo cual es muy impor­tante y otro dato es que ya no es tan fácil competir con los industriales paraguayos”, manifestó.

En tal sentido, señaló que en el primer cuatrimestre, Bet­tini creció 25% en volumen en el mercado paraguayo, sobre todo por acciones comercia­les de las cadenas de distribu­ción, con promociones y ges­tiones de mercadeo.

El promedio de envío de la empresa es de dos conte­nedores al mes, que serían unas 20 toneladas por cada embarque, lo que próxi­mamente se estaría incre­mentando más aún, ya que anunció que en setiembre ingresarán también con las pastas secas.

INNOVAN CON ALIMENTOS SALUDABLES

“Producimos alimentos con valores que en épocas ancestrales ya se consumían y quisimos vol­ver a explotarlos, con la elaboración de pastas con quinoa, con amaranto, con maíz o kale orgánica, teniendo en cuenta que es una tendencia mundial el consumo de alimentos más saludables”, expresó Agustín Parma, director de Wakas SA.

Es ideal también para el segmento deportista, ya que brinda mayores valores energéticos que resultan en un mayor rendimiento, aseveró Javier Lucero, también director de la compañía. Consideran que para un primer acercamiento el interés está dado, y que seguramente los negocios se concretarán conforme vayan viniendo para las siguientes reuniones, existen buenas expectativas, además de las ventajas arancelarias del Mercosur.

Dejanos tu comentario