La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició ayer la apertura de sobres de las propuestas para la adquisición de las frecuencias de radio FM, para lo cual se presentaron 76 oferentes para una disponibilidad de 34 frecuencias libres, según expresó la titular del ente, la ingeniera Teresita Palacios.

La representante destacó que es un hecho histórico para la Conatel teniendo en cuenta que nunca antes se había realizado dicho proceso. “Se compraron cerca de 100 PBC (Pliego de Bases y Condiciones), lo que refleja la confianza que tienen las empresas hacia el ente, ya que todos los procesos son transparentes debido a que los mismos se filman desde su inicio. Trabajamos con mucha transparencia todo este tiempo”, sostuvo.

Palacios señaló que la Conatel dispone de 33 días hábiles para informar quiénes fueron los ganadores y si hubiese algún empate en las frecuencias más apetecibles las mismas serán subastadas como dispone la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos terminar lo antes posible. La evaluación se realiza en la parte legal, técnica y económica, la cual tendrá una puntuación ya establecida y quienes tengan el mayor puntaje serán quienes se adjudiquen las frecuencias. Las licencias tienen una duración de 10 años”, detalló.

Aclaró que si existe algún heredero de por medio en las frecuencias que están en puja y si hubiese algún empate entre oferentes, el mismo será adjudicado al heredero como está previsto en la ley.

Por otra parte, la licitación de frecuencias AM que se realizó la semana pasada se encuentra en pleno proceso de evaluación y se tiene previsto que la semana entrante estén los resultados de adjudicación. Hay que recordar que son cuatro las frecuencias disponibles y fueron nueve los oferentes que presentaron sus documentaciones.

Dejanos tu comentario