Ciudad del Este. Agencia Regional.

"Nuestro propó­sito mayor no es producir un producto, es generar bien­estar para toda la comunidad, ese es el verdadero sentido de nuestra empresa", sostuvo el empresario Rui Altenburg, presidente de la nueva indus­tria Hogar Textil SA, durante la inauguración de la fábrica realizada ayer en Ciudad del Este. Destacó que "los incen­tivos fiscales que otorga Para­guay para empresas que quie­ran instalarse en el país, con seguridad son importantes". Durante su intervención en el acto, el empresario anun­ció que el jueves fue enviado a Brasil el primer camión con unas 3.400 piezas para edredones, siendo la primera producción de la fábrica que empezó a operar hace un mes. A partir de ahora, cada semana serán exportadas piezas en dos camiones por semana, indicó el directivo Rui Altenburg.

La planta industrial inau­gurada con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, funciona en dos depósitos del Complejo Algesa SA, ubi­cado en el km 12 de la Ruta 7, en Ciudad del Este. En el lugar se realiza una parte de las colchas que luego son exportadas al Brasil para su terminación en las indus­trias de la empresa Alten­burg, una firma de más de 90 años en el citado país pro­duciendo prendas de vestir para cama, mesa y baño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan es aumentar la produc­ción para el segundo semes­tre sumando más artículos como sábanas y de los 46 tra­bajadores con que opera hoy, llegar a unos 90 aproximada­mente, tal como lo confirmó el empresario, ya en conver­sación con la prensa.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a su turno, indicó que si cua­tro años después de la pri­mera visita que él realizó a una de las plantas de Alten­burg en Blumenau, Brasil, inicia operaciones en el país, "quiere decir que viene a apos­tar fuerte la ficha en Para­guay".

Asimismo, destacó la presencia en el acto de algu­nos empresarios como Sha­riff Hammoud "porque eso significa que están en la con­sideración de los inversores y algo hicieron para ayudar a que se decidan por Paraguay". "Se puede todos juntos, ellos hicie­ron parte de nuestro trabajo sin ser ministros, eso es lo que necesitamos, que todos los que vivimos en Paraguay salgamos a decir que queremos y sabe­mos trabajar", agregó Leite.

Recordó que existen 47 nue­vas industrias de exportación en Alto Paraná, pero "cuando asumimos en el 2013, en todo el Paraguay había 46, quiere decir que en Alto Paraná en cuatro años y medio ya se instalaron más industrias de exportación que todas las que existían en Paraguay en toda la historia".

Dejanos tu comentario