Ayer finalizó la misión sanitaria llevada a cabo por los técnicos de Arabia Saudita con resultados auspiciosos para el Paraguay. Se espera que este mercado abra sus puertas a la carne bovina paraguaya en este año, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, explicó que la reunión fue positiva y que los auditores quedaron conformes con el proceso sanitario empleado en el sistema ganadero nacional.

Esta es una etapa muy importante del proceso y las negociaciones deberán pasar por otras fases para finalmente lograr la habilitación de este mercado. Todo va por buen camino y el objetivo va concretarse, informó la página oficial del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión también contempló la visita a frigoríficos y los auditores manifestaron quedar conformes con el proceso que implementan las industrias para garantizar la sanidad e inocuidad de la carne, informó Idoyaga.

Los técnicos árabes realizarán una evaluación y luego remitirán un documento al Senacsa, que seguramente deberá brindar algunas informaciones adicionales.

Dejanos tu comentario