Mediante su cuenta de Twitter, la directora gerente del Fondo Monetario Inter­nacional (FMI), Christine Lagarde, dijo estar encan­tada de visitar el Paraguay, y manifestó su deseo de poder reunirse con la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, y el presidente del Banco Central del Para­guay (BCP), Carlos Fernán­dez Valdovinos.

En ese sentido expresó su entu­siasmo de poder analizar las prioridades socioeconómicas del Paraguay con las autorida­des del Ministerio de Hacienda y el BCP, y analizar opciones de trabajo en busca de una econo­mía más fuerte para todos los paraguayos.

La expresión de Lagarde se dio luego de que Giménez anun­ció a través de la red social la venida de la máxima autori­dad del FMI al Paraguay en este marzo. En su anuncio, la titular de Hacienda se refirió a Lagarde como "una mujer que está ampliando la visión del FMI y ha puesto en la agenda económica mundial dos temas centrales para el desarrollo: el crecimiento con equidad y la igualdad entre hombres y mujeres en los espacios econó­micos, en el marco del mayor empoderamiento de la mujer".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La llegada y estadía de la direc­tora gerente del Fondo Mone­tario Internacional al país está prevista para el 13 y 14 del próximo mes. De acuerdo a la agenda, esta mantendrá reu­niones con autoridades econó­micas locales; participará de una mesa redonda para hablar sobre el liderazgo de la mujer, y brindar, además, una con­ferencia magistral en el BCP, según informaron desde la cartera económica.

En ese sentido, destacaron que la visita de la máxima autori­dad del FMI a Paraguay se dará luego de 24 años y será la segunda autoridad del orga­nismo internacional con ese rango que llega a Paraguay, afirmaron desde el fisco.

Lagarde llegará al país a través de una invitación que le hizo el Banco Central del Paraguay, según manifestó Fernández Valdovinos, el martes, durante una conferencia de prensa rea­lizada en Mburuvicha Róga, organizada para dar el anuncio.

El titular del BCP aseguró que la presencia de la misma será una oportunidad para discutir acerca de los avan­ces de Paraguay e intercam­biar opiniones respecto a los desafíos para el futuro.

Dejanos tu comentario