Con el objetivo de gene­rar e incentivar una cultura más competi­tiva en el mundo emprendedor, y teniendo en cuenta los nue­vos problemas que presenta el mercado empresarial, pre­paran el Primer Concurso de Ideas Innovadoras de Nego­cios. El mismo es encarado por la Incubadora de Empresas de la UNA (Incuna), con el apoyo de la JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacio­nal) y el asesoramiento de la consultora Productiva para las capacitaciones.

Por tanto, instan a los empren­dedores, estudiantes universi­tarios y todo aquel que cuente con una idea con potencial empresarial, a ser parte del proyecto. El concurso se rea­lizará el 15 de febrero próximo en las instalaciones de la Incuna, donde serán califica­dos por un selecto jurado las 10 mejores ideas con potencial de negocio, que pueden ser de forma individual o grupal.

De los 10 participantes, 3 podrán ser ganadores y gratifi­cados con un monto simbólico o capital semilla para el punta­pié inicial del proyecto. El pri­mer puesto se adjudicará G. 5 millones, el segundo puesto G. 3 millones y el tercer puesto G. 2 millones. Así dijo el director de la consultora Productiva, responsable de desarrollar las capacitaciones y talleres, Enri­que Bóveda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este concurso está enmar­cado en el proyecto de for­talecimiento del gabinete de captación de ideas inno­vadoras de la JICA, para la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción y donde nosotros fuimos contratados para brindar asesoría y en ese efecto haremos un taller", expresó.

TALLER

En tal sentido, explicó que está programado para los días 19 y 20 de enero un taller con 4 horas cátedras en el predio de la UNA para el asesoramiento a los interesados en participar del concurso.

Allí se darán las herramientas necesarias para la presenta­ción de las ideas y detalles de los conceptos que serán eva­luados en el concurso. A partir de ahí podrán plasmar en un documento el perfil, que luego será evaluado en un proceso de análisis por los técnicos de la Incuna. Estiman la presencia de entre 20 a 25 personas en cada día del taller.

Dejanos tu comentario