La organización coreana KOFPI (Korea Forestry Promotion Institue; Instituto de Promoción Forestal Coreano) busca aliados para invertir en el país con la implementación del sistema silvopastoril, a través de un convenio con el Instituto Forestal Nacional (Infona).

La institución forestal tiene presencia en el país desde el 2012, con la constitución de la empresa KGPA Paraguay SA, que desde el año pasado pasó a ser KOFPI Paraguay SA. El convenio tiene por objetivo promocionar a otras empresas e inversionistas de Corea del Sur para buscar oportunidades en Paraguay, para lo cual están programadas visitas presenciales en las firmas locales Efisa y Pomera, con interés de obtener mayor información sobre las plantaciones hechas en el país, según la coordinadora del proyecto Infona & KOFPI, Elisa Benítez Bate.

"El sistema silvopastoril es una forma de combinar árboles con pasturas y animales dentro de una parcela, que brinda beneficios como que los árboles dan sombra al ganado, mejoran la fertilidad y las condiciones físicas de los suelos, y permiten ingresos económicos adicionales a mediano y largo plazo como la madera", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

KOFPI Paraguay hasta la fecha lleva invertido en el país US$ 2,5 millones con la plantación de 682 hectáreas en sistemas silvopastoril, en los departamentos de Caaguazú y Cordillera, cuya proyección es llegar a 3.000 hectáreas reforestadas en tierra paraguaya.

Respecto al proyecto que se quiere continuar y explotar más fuertemente, este lunes 22 de mayo el Infona estará recibiendo la visita de una delegación de 4 empresarios de Corea del Sur, acompañados igualmente por los representantes del la KOFPI de Corea y la KOFPI Paraguay. En dicha reunión se tiene previsto exponer la situación actual del sector y promocionar la inversión forestal a través de los beneficios y oportunidades de las plantaciones forestales en diferentes sistemas de producción, puntualizó Benítez.

Dejanos tu comentario