La primera limpieza realizada por Corona en alianza con Parley logró interceptar 2.340 Kg de residuos antes de que lleguen a nuestros ríos y eventualmente al océano. Más de 140 voluntarios se reunieron para la primera jornada de limpieza realizada el sábado 13 de Julio, en la Bahía de Asunción. Fueron más de 1.000 m2 intervenidos y los plásticos recolectados fueron derivados a recicladoras evitando que vuelvan al medio ambiente.

La actividad -que tuvo lugar en la desembocadura del Arroyo Antequera- tendrá una segunda edición el sábado 20 de julio. En esta ocasión se realizará la limpieza en la Playa de la Costanera de Asunción (Avda. José Asunción Flores c/ Río Ypané) desde las 09:00 a las 12:00. Las personas interesadas en unirse al movimiento y participar de las limpiezas pueden registrarse en www.protectparadise.com.

Desde Paraguay, como país mediterráneo no estamos exentos al rol que desempeñamos en la contaminación plástica, 30% de los plásticos en el océano provienen de ríos y lagos. El programa de limpiezas forma parte de las actividades que realiza Corona en alianza con Parley dentro del movimiento en contra la contaminación plástica. Se estima que 8 millones de toneladas métricas de polución plástica entran a los océanos en el mundo cada año, el 90% de estos residuos son plásticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Paraguay y en el mundo

Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya ha trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas en 23 países, limpiando ya más de 3 millones m2 de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.

“Corona es una marca que busca inspirar a los consumidores a desconectarse de la rutina y reconectarse con su esencia natural disfrutando del paraíso que nos rodea. Desde el 2017 en Paraguay hemos trabajando en la concientización sobre esta problemática a nivel global, pero los consumidores son más conscientes del impacto que tienen sus acciones y han pedido maneras en las cuales pueden generar un cambio”, menciona Betania Barreto, Brand Manager de Corona Paraguay.

Sobre Corona

Nacida en México, la cerveza mexicana más popular del mundo que se exporta a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Corona es un pionero en la industria de la cerveza al ser el primero en usar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Las ilustraciones que se encuentran en la botella están pintadas, lo que resalta nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna corona está completa sin el limón.

Naturalmente añadiendo carácter, sabor y refrescancia, el ritual del limón es una parte integral de una experiencia verdaderamente única para Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

Parley for the Oceans

Parley for the Oceans es la red mundial donde los creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ecologistas se reúnen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden poner fin a su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones como Adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express; las Naciones Unidas; Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv

Etiquetas: #Corona#Parley

Dejanos tu comentario