A pesar de la reunión mantenida ayer viernes con diversas autoridades, los cañicultores sostuvieron su postura de reclamos y advirtieron que las medidas de fuerza continuarían, pero que se daría una breve tregua a los cierres de ruta este fin de semana.
Los productores de caña de azúcar exigieron que las negociaciones sean llevadas ante el presidente de la República con el fin de que se llegue a un acuerdo definitivo en torno a sus exigencias, entre las cuales se encuentra la culminación del tren de molienda de la planta procesadora de Mauricio José Troche.
“No hay levantamiento. El gobernador de Caaguazú, Soto, se comprometió a hablar con la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA) y Petropar este lunes, para ver si no se bajan más los precios, no se abarata más para la culminación del tren de la molienda”, mencionó el expresidente de la Asociación de Cañicultores, Braulio Salinas, a los medios de comunicación.
Podés leer: Foro Cavialpa apuntará a generar políticas de infraestructura a largo plazo
En la reunión liderada por el presidente de Petropar, Eddie Jara y el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, participaron también los gobernadores de Caaguazú y Guairá, Marcelo Soto y Cesarito Sosa, quienes se comprometieron a intermediar para llegar a una pronta solución y reanudar las actividades normales, tanto en la planta como en los puntos de producción.
Ahora los trabajadores esperan que para el próximo martes puedan ya contar con una respuesta favorable tras las conversaciones que se darían con el presidente de la República.
Por su parte, desde la petrolera estatal se habían comprometido a pagar por la producción del pequeño y mediano cañero, según declaró Adalberto Acuña, director comercial de Petropar en conversación con Universo 970 AM, remarcando la intención de la empresa por continuar con una buena relación con los productores, ofreciéndoles lo justo.
Lea también: Asfalto a Puerto Indio trae consigo nueva balsa en el cruce a Santa Elena, Brasil

