Este miércoles se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en cual 18 empresas participarán en una convocatoria para acceder a bienes de capital. Durante el acto, el viceministro del rubro, Máximo Barreto, refirió que se buscará fortalecer la cartera para que estos negocios sigan siendo más competitivos.

Refirió que mediante estos proyectos los negocios pueden acceder a nuevos mercados y recibir una mejor paga por sus productos. “Nosotros queremos alentar a que sigan postulándose. Hoy tenemos un proyecto de ley que está en estudio y que dará más fuerza a la cartera por el gran público objetivo que comprende”, explicó en conferencia de prensa.

Puede interesarle: Déficit actual oculta toda la deuda que nuevo gobierno deberá absorber, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto será de G. 50.000.000 para cada una de las seleccionadas que podrá disminuir o aumentar en función a la necesidad definida en el Plan de Negocios. Será determinante la propuesta de competitividad que sea presentada considerando elementos de productividad, eficiencia y rentabilidad. En esta edición se cuenta con una inversión de más de G. 900 millones a ser ejecutado mediante un convenio entre el MIC y una gerenciadora que será confirmada.

Hay que mencionar que las mipymes mantuvieron los empleos en épocas de la pandemia y hoy suman casi 940.000 unidades económicas. Las postulaciones se podrán realizar de manera online, en el sitio web de la entidad. Durante la actividad, también se otorgaron los certificados de entrega de bienes de propiedad a las últimas 7 empresas beneficiarias del PCM 2018 que participaron del programa.

Lea también: Reiteran que tensión en proceso de transición no es propicio para el desarrollo económico

Dejanos tu comentario