Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) se observa un aumento en el uso de las tarjetas de crédito al inicio del año a pesar de que las tasas siguen altas. Mencionan que la pérdida del poder adquisitivo sigue obligando a los agentes a optar por este sistema de financiamiento.

Según el boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos del BCP, el saldo contable de las tarjetas de crédito del sistema financiero del país (bancos y financieras), se ubicó al cierre de enero en G. 3,53 billones, lo que representan unos US$ 483,5 millones.

Desde la consultora Mentu indicaron que esta es la cifra más alta de la cual se tiene registro y agregaron que dicho saldo es superior en más del 17% interanual, cerrando casi un año de variaciones en los dos dígitos, lo que da cuenta del alto dinamismo de este instrumento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El lunes subirán precios de los huevos y, nuevamente, en Semana Santa, anuncian

Mencionaron que las tasas de interés de las tarjetas de crédito continúan subiendo mes a mes y pese a esa situación las tarjetas siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para el financiamiento de los gastos de las familias. Así también, indicaron que representan una oportunidad de negocio considerando las tendencias de consumo, por lo que siguen las promociones de las entidades y las plataformas digitales que impulsan su uso.

En cuanto a la cantidad de plásticos activos en el mercado, totalizaron 964.800, siendo este también el nivel más alto desde el 2015, año en que entró en vigencia la ley de tarjetas. Los analistas indicaron que de esta manera la cantidad aumentó en más de 12% interanual.

Por otro lado, afirman que el saldo promedio por tarjeta de crédito alcanzó los G. 3,66 millones, un nivel récord y que se mantiene con una tendencia al alza. Cabe señalar que si bien ya se verifica un mayor uso de las tarjetas, la misma se potenció durante el año anterior con la crisis inflacionaria que derivó en una mayor necesidad de financiamiento de los agentes.

Leé más: SET reporta resultados positivos en recaudaciones con principales impuestos

Dejanos tu comentario