Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, explicó sobre la situación de los vehículos que son demorados en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación y Posadas. Mencionó que hay sospechas de contrabando de combustible, lo que representa un peligro importante para los turistas.

En comunicación con la 650 AM, Goiburú indicó que se dieron situaciones bastante comprometidas para paraguayos y argentinos que cruzan de forma diaria el puente que une ambos países. Llamó la atención de las autoridades de la zona fronteriza el cruce de al menos 9 veces al día de vehículos sobre el viaducto del puente.

Ante esta situación, se dieron retenciones de vehículos en el puente y las mismas generan tardanzas para realizar este trayecto, tanto para los que salen como los que ingresan al Paraguay. Goiburú explicó que efectivamente estos retardos se dan en el marco de los controles que se realizan en la zona, ocasionando interminables filas tanto para compatriotas como argentinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ruta de la Leche del Chaco cerró 2022 con 35% de avance

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas indicó que los peritos inician hoy a fin de garantizar la situación real de los vehículos. Foto: Gentileza.

“La gran mayoría de los vehículos ingresan combustible de forma ilegal y están causando un peligro importante y sustancial”, mencionó el canciller paraguayo. Señaló que esto generó preocupación debido a que muchos de los contrabandistas realizan derrames de combustible sobre el viaducto y ponen en riesgo a terceros.

Ante esto, cada vehículo que ingresa, tanto a la Argentina como al Paraguay, será demorado y controlado por sospechas de contrabando, arriesgándose de esa manera a pagar altas multas por este ilícito. Este hecho empezó a comprobarse desde finales del año anterior, por lo que se iniciaron los fuertes controles.

Mencionó además que desde hoy inician los controles peritales a los efectos de garantizar la situación real de los vehículos que realizan este trayecto todos los días. Añadió que durante las fiestas al menos 60.000 vehículos argentinos ingresaron a nuestro país y actualmente los mismos están retornando, por lo que el flujo se volvió mayor durante estos días.

Leé más: Paraguay se autodeclara como país libre del virus de influenza aviar

Dejanos tu comentario