Una comitiva integrada por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) buscarán promocionar a Paraguay en España como plataforma ideal en América Latina para realizar negocios y radicar inversiones. Será el viernes 4 de noviembre, en un desayuno empresarial con directivos de la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España (CEOE), en el que participará el presidente Mario Abdo Benítez, representantes de la Cámara de Comercio de España, cuyo presidente José Luis Bonet, tendrá a su cargo una presentación al igual que la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

La actividad se dará en el marco de una Misión Económica, que de hecho ya inició la semana anterior y se extiende hasta este viernes por motivo de la llegada del mandatario Abdo Benítez para un encuentro con el presidente del Gobierno español y otras autoridades en el Palacio de la Moncloa, así como un almuerzo ofrecido por sus majestades, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

De acuerdo con la agenda oficial, entre los principales temas a ser abordados en el encuentro empresarial figuran el fortalecimiento de la relación bilateral, la cooperación, el comercio e inversiones, el turismo, así como las relaciones de los bloques regionales de integración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luego de varios meses, envíos de la carne volvieron a igualar en octubre al volumen del 2021

Experiencias exitosas

Además de las ponencias de autoridades nacionales, el encuentro propiciará los testimonios de empresarios españoles con alguna actividad en el mercado local, como Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia Corporación Empresarial; Antonio Huertas, presidente de Mapfre y Juan Félix Huarte, presidente de Uriel Inversiones.

Así mismo, está previsto que las autoridades del MIC mantengan una reunión de trabajo con Narciso Casado CEOE/CEIB sobre la participación del MIC en el próximo Foro Ibero de Mipymes, a realizarse el 14 y 15 de noviembre en Portugal y en el Foro de Empresarios en la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana para marzo del 2023.

Hay que mencionar que la comitiva local se reunió con un grupo de empresarios de Asturias, específicamente con los miembros de la Cámara de Comercio Oviedo. Este gremio aglutina a importantes empresas de dicha región de España, y la delegación paraguaya fue recibida por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Durante este encuentro, fueron evaluadas las posibles fórmulas de colaboración que permitan la apertura de vías para la promoción económica de dicha ciudad y del Paraguay, según reportó el MIC.

Puede interesarle: La gran “deuda del Estado” es que no se castiga a los contrabandistas, dice Sborovsky

Dejanos tu comentario