La Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la embajada de la República de China (Taiwán) realizaron la apertura oficial del Centro de Apoyo a Emprendedores - CAE Asunción. Con el centro podrán brindar mejores servicios a emprendedores y empresarios mediante espacios de capacitación.

Mediante el apoyo de la República de China (Taiwán), la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y todos los asociados se logró la apertura oficial del Centro de Apoyo a Emprendedores - CAE Asunción en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar los servicios.

El apoyo recibido por la embajada de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económico y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (Reemujerpy), consistió en un conjunto de equipamientos y muebles, además de la formación de los técnicos con capacitaciones en la Academia CAE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CAE se sustenta en la base de la “triple hélice”, es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público, quienes deberán trabajar coordinadamente desde sus respectivas propuestas misionales y considerando las demandas territoriales.

Te puede interesar: Adelanto de corto plazo sin intereses atentará contra la estabilidad macroeconómica, advierten

Señalan que el CAE no solo brindará capacitaciones, sino también acompañará el crecimiento de los emprendedores. Foto: Gentileza.

Leé más: Reactivación del tren de pasajeros dinamizará economía de ciudades fronterizas

El Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, expresó la importancia de crear y fortalecer la cultura emprendedora, para que los jóvenes puedan crecer con una visión de querer convertirse en emprendedores y en futuros empresarios.

El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, manifestó su regocijo por la inauguración del segundo Centro de Apoyo a Emprendedores, con el cual se está realizando otro paso hacia adelante al servicio de los emprendedores y que ahora otros países también se encuentran interesados gracias al buen desarrollo de los CAE.

La presidenta de la Asomipymes, Guillermina de Imlach, espera que el CAE se convierta en un lugar para dar un buen servicio al emprendedor y al empresario de manera de lograr un crecimiento sostenido en el sector en el que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir avanzando, constituyéndose en grandes empresas del país.

Leé también: Realizan curso sobre APP con certificación internacional con apoyo del BID


Dejanos tu comentario