Más de 1.340.000 transacciones se realizaron en un solo día por medio de las redes de pago que ofrece una compañía procesadora de pagos a los comercios paraguayos, y con eso se registra un nuevo récord histórico en las compras vía pagos digitales en diciembre del 2021, según reportó Bancard.

Las nuevas alternativas de pagos digitales están cambiando los hábitos de los consumidores y definitivamente esto se refleja en el uso de los medios de pagos electrónicos de la red Bancard, ya sean tarjetas de crédito o débito, Pago Móvil, Infonet Cobranzas, pagos remotos o QR, destacan los directivos de la procesadora.

El pasado 17 de diciembre del 2021, Bancard registró un pico de 1.340.000 transacciones realizadas en un solo día, lo que significó un récord en cuanto a las compras que se tuvieron en comparación con años anteriores. Durante el día en el que se llegó al pico histórico, los comercios adheridos a la red Bancard pudieron concretar sus transacciones de manera dinámica y segura gracias al sistema de la compañía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Medios de pagos electrónicos expanden establecimientos habilitados en el interior del país

En esa línea, las entidades financieras también realizaron las acreditaciones en un 100% de forma inmediata a los comercios que recibieron pagos con tarjetas de débito, mientras que los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito se efectuaron en 48 horas hábiles.

Estas cifras, además de mostrar un mayor movimiento en la economía, indican que los consumidores se animaron a hacer más compras en el periodo de fin de año, agregan desde Bancard. En esa línea, el pasado 30 de diciembre fue el segundo día en que Bancard procesó una gran cantidad de transacciones, las cuales llegaron a más de 1.250.000 en un solo día.

Leve repunte

Con estos números, el movimiento de compras durante el último mes del año pasado tuvo un leve repunte en comparación con el 2020, donde el histórico de transacciones se registró en fecha 30 de diciembre y llegó a 1.320.000 operaciones de pago.

La tendencia sigue cada vez más fuerte, ya que la utilización del dinero plástico y la facilidad que ofrecen los recursos tecnológicos se encuentran en constante crecimiento. A modo de ejemplo, la cantidad de tarjetas de débito y crédito vigentes llega a casi 3 millones de usuarios en el país.

Lea también: Se registró un máximo histórico de transferencias

Comercios adheridos

Mientras que más de 30.000 comercios adheridos a la red Bancard, ubicados en 190 ciudades de todo el territorio nacional, cuentan con la posibilidad de aceptar pagos con ayuda de medios electrónicos, ya sea con la tecnología del POS, QR o por el sistema Infonet Cobranzas.

En lo que respecta a la modalidad QR, se realizaron casi 1 millón de transacciones en el 2021, según datos de la procesadora. Los rubros que más transacciones tuvieron con medios de pago electrónicos en el 2021 fueron los supermercados y despensas, seguidos de estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, entre otros. Dentro de estos rubros, el de restaurantes experimentó un crecimiento de 73% en cuanto a mayor cantidad de transacciones versus el 2020.

Dejanos tu comentario