La cotización del dólar en Paraguay volvió a ganar terreno al inicio de la semana, luego de “desinflarse” al cierre del viernes último, según se observa en las pizarras cambiarias. Este fortalecimiento del tipo de cambio a nivel local está en línea con la tendencia global, de acuerdo se observa en las principales páginas especializadas.

El precio minorista volvió a tocar los G. 6.900 este lunes, a la venta, frente a los G. 6.870 incluso de la semana pasada, luego de haber “rozado” los G. 7.000 a inicios de enero del 2022. El dólar de referencia se ubica en G. 6.950, de acuerdo a la publicación del Banco Central del Paraguay en su portal web. Por otro lado, observan una posible presión sobre el dólar en lo que va de este 2022 a raíz del problema climático que afecta al sector productivo del país.

El tipo de cambio inicia el año 2022 tocando las puertas de guaraníes 7.000 por dólar. La gran cantidad de guaraníes en el sistema otorga mayor fuerza a la demanda. Si la entrada de divisas por soja no se presenta robusta debido a la merma en la producción sojera, se podría ver una presión aún mayor al alza en el tipo de cambio, señalan los analistas de la Casa de Bolsa Basa Capital, en su comentario semanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Situación agrícola podría presionar aún más al alza del dólar

Reserva Federal de EEUU

De acuerdo al Diario Financiero de Chile, en su portal web especializado en el plano internacional, el dólar gana terreno. Los analistas internacionales vaticinan que habrá hasta cuatro alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en el 2022.

Con este panorama señalan que se podrían estar viendo mayores niveles de precio en el dólar a nivel internacional en los países de la región, sin excepción. Por su parte, el portal Emol.com indica que, según los analistas, la incertidumbre por la futura decisión de la Reserva Federal impulsa al alza los precios del billete verde, tanto a nivel mundial como local.

Agrega que esta semana se conocerán importantes datos de inflación en Estados Unidos, cifras que pueden resultar claves para las decisiones que tome la Reserva Federal (Fed), donde cifras que superen las proyecciones darían más motivos a la Fed para ser agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas, situación que podría darle un renovado avance al billete verde.

Lea también: Sequía podría generar pérdidas de US$ 2.304 millones en el sector sojero

Dejanos tu comentario