El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló este sábado que el Gobierno debe combatir de forma frontal el contrabando porque la situación es insostenible para los empresarios del sector ante la falta de respuesta.

“Estamos en una situación en la que tenemos claro qué hay que hacer. No se pueden parar el contrabando y los delitos, pero la manera en que se aborda y se castigan los delitos es la diferencia. El contrabando y la ilegalidad están mimetizados dentro de las lagunas y los grises que tiene nuestra legislación”, dijo el presidente del gremio en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Medidas del BCP son acertadas y rápidas, afirma economista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay mucha gente en el gremio que ya quiere ingresar en el mundo del contrabando ante la falta de respuesta de las autoridades, pero que no se puede llegar hasta ese punto por la economía del país y la idea es seguir “peleando” para defender los puestos de trabajo de la ciudadanía.

Mencionó que la formalidad es la mejor forma de trabajar porque las empresas pagan impuestos y mantienen o generan más puestos de trabajo para la gente, pero el contrabando es un flagelo que afecta fuertemente al sector y debe ser combatido por los organismos del Estado.

Puede interesar: BCP aprueba medidas financieras para mitigar efecto de la sequía en el agro

“Hoy tenés dos opciones, podés trabajar en negro y podés trabajar en blanco, por eso creo que en el ordenamiento económico esta es la prioridad número uno (combatir el contrabando). El sector formal empezó a poner sobre la mesa esta situación de una manera mucho más fuerte porque ya no da más”, agregó.

El presidente del gremio indicó también que el Gobierno debe encontrar una salida a la situación porque las empresas del sector llegaron a la conclusión de que no sirve de nada continuar con los plagueos y van a exigir resultados en la lucha contra este flagelo.

Puede leer: Trabajo recibió 34 denuncias contra empresas por no pagar aguinaldo a empleados

Dejanos tu comentario