El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, señaló este jueves que la empresa Eastern Airlines violó abiertamente los convenios establecidos al dejar abandonados a más de 470 paraguayos en Miami, Estados Unidos.

“Es la segunda vez que esta compañía está haciendo lo mismo; en agosto, 72 horas antes cancelaron sus vuelos y dejaron a su suerte a los pasajeros. Esta compañía aérea violó abiertamente los convenios”, explicó el presidente de la institución estatal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Eastern suspendió vuelos desde Miami y deja 470 pasajeros varados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se están haciendo los reclamos correspondientes a la Embajada de Estados Unidos y que la promesa es que esta noche saldrá un vuelo con destino a Paraguay y estaría llegando el avión a las 10:00 del viernes, horas antes de la Nochebuena. La Dinac presentará una queja formal a Estados Unidos por lo sucedido.

Kanazawa indicó que con el vuelo previsto para esta noche, cerca de ocho compatriotas son los que no podrían volar. También habría personas que retornaron por su cuenta y otras que decidieron pasar las fiestas en Estados Unidos. La empresa alegó problemas técnicos para la cancelación del vuelo y dejó varados a los compatriotas.

Lea más: Brindan recomendaciones para viajeros e instan a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios

“La compañía explica que la mayoría de sus tripulantes dio positivo al COVID-19 y que también tuvieron problemas técnicos. La empresa canceló el vuelo con muy pocas horas de antelación, por lo menos debía hacerlo una semana antes porque uno hace su planificación para poder comprar boleto con otra compañía aérea”, agregó el presidente de la Dinac.

Más de 450 paraguayos se encuentran varados en Estados Unidos por la cancelación de dos vuelos de la empresa Eastern Airlines. Los vuelos debían salir con destino a Paraguay el 18 pasado y el lunes último, pero en ambos casos la cancelación fue debido a que los tripulantes dieron positivo al COVID-19 y problemas técnicos.

Puede interesarle: Sociedad de Pediatría aguarda la llegada de vacunas contra el COVID-19 para niños

Dejanos tu comentario