El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió hoy en su despacho a la directora Regional de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellensteinn, con quien dialogó sobre la importancia de que Paraguay siga trabajando en relación al cambio climático, la recuperación verde resiliente e inclusiva, además de emitir bonos verdes, según señala el portal del ente estatal.

La comitiva del BM además estuvo compuesta por expertos en medioambiente, agua y recursos naturales. La representante residente del organismo internacional en Paraguay, Matilde Bordón, quien también participó del encuentro, explicó que el crecimiento verde tiene que ver con una agenda de inclusión con acciones a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, recordó que la semana pasada fueron convocados por Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y con apoyo del Banco Mundial (BM) se abrió un espacio para debatir con distintos sectores sobre la economía verde de manera de avanzar hacia la agenda del cambio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presentaron desafíos para fortalecer al ecosistema emprendedor

Óscar Llamosas manifestó que Hacienda está trabajando en emitir bonos verdes. Foto: Gentileza.

La representante residente explicó asimismo que Hacienda está trabajando en una posible emisión de bonos verdes para el 2023, pero explicó que para esto hay que preparar a las instituciones y al país. “Ese es un poco el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.

De la reunión participaron también el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; la gerente de la Práctica de Medioambiente y Recursos Naturales para América Latina y el Caribe, Valerie Hickey; el gerente de la Práctica de Agua para Latinoamérica y el Caribe, David Michaud; y el líder de la Práctica de Desarrollo Sostenible, Francis Fragano.

Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiarse y, a diferencia de otros instrumentos de crédito, comprometen el uso de los fondos obtenidos con un proyecto medioambiental o relacionado con el cambio climático.

Puede interesarle: Paraguay mejoró sus sistemas de control en la lucha contra la corrupción, destacan

Dejanos tu comentario