Tras el lanzamiento de la campaña nacional “Añua, abrazo solidario”, que contempla la reducción de precios de más de 280 productos de la canasta familiar, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) buscan garantizar el cumplimiento del plan y promete fiscalizaciones.

Al efecto, el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, manifestó que ya se encuentran realizando, desde la tarde de este jueves pasado, los controles y monitoreos en los distintos supermercados de Asunción y el área metropolitana.

Lea también: Precios más baratos desde hoy en algunos productos de la canasta, incluyendo carne

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos haciendo los controles para que se cumplan con estos precios. También hemos solicitado a los municipios para que nos ayuden a hacer los monitoreos respectivos, con quienes tenemos convenios firmados”, expresó a la R800 AM.

Es así que la Sedeco se encargará de fiscalizar que los supermercados, de modo a que se cumplan con los descuentos y ofertas anunciadas por el gobierno, como parte de una campaña que se dio en el marco de una alianza con el sector privado, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Puede interesarle: Movimiento más dinámico en Aduanas supone una recuperación en la actividad económica

La Sedeco junto con los municipios estarán realizando los controles aleatorios. Foto: Archivo.

Multas y amonestaciones

De esta manera, la institución reguladora advierte de multas a comercios y locales que incumplan con la promesa de reducción de precios, a más de poner a conocimiento que se exponen a una amonestación e incluso a una sanción pecuniaria en caso de falsos descuentos.

Así mismo, el titular de la Sedeco instó a la ciudadanía a realizar denuncias en caso de irregularidades o de incumplimientos que puedan ser demostrados, recurriendo a los canales oficiales de comunicación, como el teléfono, redes sociales y la oficina de la secretaría.

Hay que mencionar que los descuentos van hasta el 30% en algunos productos y dependiendo de las marcas, mientras que en la carne, las ofertas están habilitadas en las carnicerías y tiendas de los frigoríficos adheridos, en específico para los cuatro cortes como bola de lomo, paleta, carnaza blanca e hígado. Las ofertas se extienden hasta el 31 de diciembre, y es a nivel país.

Dejanos tu comentario