Tras el anuncio de nuevas medidas económicas en el marco de un plan de acción social denominado “Añua, abrazo solidario”, el sector privado, especialmente de los gremios involucrados, coincidieron en que hoy es un día de buenas noticias para el mercado paraguayo. Las declaraciones se dieron luego de la presentación oficial del programa por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, indicó que hoy están anunciando una muy buena noticia, iniciando la campaña de abaratamientos de productos que irá hasta el 31 de diciembre del 2021, donde estarán incluidos más de 270 productos de la canasta familiar. Varios de estos productos son de la canasta básica, de diferentes categorías, desde azúcar, arroz y fideo, así como productos de limpieza, entre otros, en los supermercados asociados al gremio, afirmó.

“Quiero agradecer a todo el equipo del Ejecutivo que nos convocó ya desde hace un mes en el marco de poder iniciar esta campaña. También agradecer a todos los proveedores que no dudaron un segundo en apoyar todo esto, como al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que por su intermedio, contactamos con toda la industria nacional y logramos obtener buenos resultados, a la altura de nuestras expectativas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Gobierno lanza plan de abaratamiento de 270 productos de la canasta familiar

El representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, dijo que este es un día de buenas noticias. “La industria frigorífica no está ajena a los incrementos que tuvo la carne en estos últimos meses, por eso estamos convencidos en apoyar esta campaña del Ejecutivo, que desde el comienzo se mostró con una predisposición excelente para trabajar en conjunto y así llegar a tantos cortes de cocina y parrilla para este fin de año, de manera que sean más accesibles y que la población pueda pasar las fiestas consumiendo su producto preferido”, expresó.

Colaborar

Agregó que desea que la gente pase en familia y que se sigan cuidando del COVID-19, además de agradecer, afirmando que la industria frigorífica está pendiente y predispuesta a colaborar con el Ejecutivo, con el sector privado y con todos, para poder llegar a la población con cortes accesibles y a buen precio.

Por su parte, el titular de la UIP, Enrique Duarte, afirmó que este es un momento muy especial para el sector productivo, las industrias y el comercio paraguayo, porque estos sectores económicos están demostrando, a pesar del momento que estamos viviendo a la hora de profundizar la pandemia, ese cariño y gran responsabilidad social en el mercado.

“Simplemente, a través de estas palabras, quiero agradecer a todos. Estoy seguro que con el transcurrir de los días se van a ir sumando más productos y no tendremos solo una canasta, sino una gran cantidad de productos disponibles”, expresó.

Le puede interesar: “Desde el punto de vista industrial, lo más importante es la calidad y estabilidad de la energía”, reiteran

El industrial enfatizó principalmente su agradecimiento al Gobierno, en nombre de las mipymes, que son la gran base de la economía paraguaya, especialmente las formales que, a través de estas medidas anunciadas, podrán paliar en algo esos impactos.

Nuevas medidas de acción social del Gobierno. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario