La Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda comunica a los proveedores del Estado que hasta el próximo 3 de diciembre de este año tienen tiempo para presentar las solicitudes de pago.

Se trata de las facturas, con sus respectivas documentaciones de respaldo, ante la Asesoría Técnica de la referida Dirección.

Esto se debe a los efectos de que la Asesoría Técnica gestione los procedimientos en tiempo y forma, a fin de cumplir con lo establecido en el Art. 29 de la Resolución MH N° 358/2021, “Que dispone el cierre del ejercicio fiscal 2021″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, solicita a los administradores de contratos emitir en la brevedad posible la conformidad a las Órdenes de Servicios y/o Compras para procesar de manera oportuna los pagos correspondientes.

La presentación de las solicitudes de pago de las facturas deberá hacerse al correo gestionpagoproveedores@hacienda.gov.py, menciona el comunicado de Hacienda.

Le puede interesar: Hacienda hace lobby con parlamentarios para revertir recortes en el presupuesto

Inyección

Hacienda completará el desembolso de G. 265.193 millones para pagar a los proveedores del Estado, a través de varias Fuentes de Financiamiento.

La inyección de esta importante cantidad de recursos financieros contribuye a dinamizar la economía y mantener activa e ininterrumpida la cadena de pagos a las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) el jueves último procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs).

Las ingresadas el martes 2 y miércoles 3 de noviembre del 2021, por G. 2.324 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 46.808 millones en Fuente 20; y G. 50.543 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 99.675 millones.

Asimismo, el pasado martes 2 la DGTP procesó las STRs ingresadas el jueves 28, viernes 29 de octubre y lunes 1 de noviembre del 2021.

Estos, correspondiente a G. 8.028 millones en Fuente 10; G. 105.710 millones en Fuente 20; y G. 51.780 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 165.518 millones.

Le puede interesar: PGN: preocupa recorte de recursos a programas de educación e investigación

Dejanos tu comentario