El Congreso CEA vuelve a ser presencial, luego de un año 2020 atípico, donde se realizó el evento 100% virtual. El congreso de ganadería arrancará el 1 y 2 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel para un cupo limitado, por lo que también será transmitido en formato virtual.

Yván Salum, gerente técnico del CEA, en entrevista para “A punto” por canal GEN, comentó que prácticamente ya están agotadas las entradas para el formato presencial. “No están quedando un poco menos de 20 accesos para el evento presencial, pero, gracias a la virtualidad, la gente va a poder acompañarnos a través de las redes del CEA y por Copa TV, sin costo alguno durante la transmisión en vivo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que para los que no pueden conectarse en vivo, el CEA ofrecerá la transmisión, pero con costo adicional. “Va dirigido para esa gente que quiere algo más personalizado, quiere el diploma del congreso, y que puede inscribirse en la plataforma virtual, para que luego puedan rever las charlas que más les gusta, las veces que quieran y cuándo quieran “, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿Llega el café de laboratorio?

Temas a desarrollarse

Salum dijo que el tema central de este año es “Praderas y forrajes”, pero contará con otros varios temas de relevancias para lo que es la producción pecuaria.

“En el primer día le tenemos a Temple Grandin, quien nos dará una charla que no será específicamente técnica, sino dentro de un espectro de autismo, su visión, lo que nos invita a abrir las mentes y ver que el mundo necesita todo tipo de mentes”, especificó. La zoóloga, etóloga y profesora estadounidense tuvo una película biográfica del año 2010, dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Claire Danes.

También abordarán sobre la experiencia africana de producción pecuaria, además de cómo intensificar los sistemas ganaderos para aprovechar el pasto que se tiene, entre otros temas. En el formato presencial este año, que se retoma desde el 2019, se tendrá un cupo de 250 personas, cuando los congresos del CEA superaban los 600 participantes.

Lea más: Ghiblioteca: el podcast convertido en guía imprescindible

Dejanos tu comentario