El Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, finiquitó un convenio con la firma internacional DHL, quien ayudará a la internacionalización de productos mipymes mediante herramientas digitales que forman parte de la multinacional.

Se trata del programa DHL Bootcamp, el cual busca capturar y retener startups y pymes exportadoras de Paraguay a través del conocimiento, financiamiento y una filosofía de ”poder hacerlo”.

Es una iniciativa realizada en 15 países de la región, donde se abordan diversas temáticas: comercio Internacional, e-commerce, plataformas digitales, emprendedurismo + mujeres emprendedoras, tendencias, marketing digital y logística, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es de vital importancia contar con este tipo de alianzas con el sector privado. Queremos agradecer a DHL por estar siempre presente, con alianzas con el Viceministerio de Mipymes, desde hace varios años”, manifestó el viceministro Isaac Godoy.

Lea también: Horacio Cartes distingue al Banco Basa por su 29° aniversario

“Cada vez más pequeñas y medianas empresas están pudiendo conquistar mercados en el exterior con diferentes tipos de productos con mucha innovación e incorporación de un valor agregado a nuestra producción local, donde se destaca la producción de alimentos, la economía creativa, las confecciones”, resaltó Godoy.

Por su parte, Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay, puntualizó que “esta plataforma contiene toda la información de interés destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas. La importancia de competir la experiencia de internacionalizar los productos va a ser una herramienta muy útil e importante, que contribuirá al desarrollo, y sobre todo, a la motivación de las mipymes para entrar a competir en el mercado internacional”, sostuvo.

Señaló que como parte del programa disponen de un premio consistente en 5.000 dólares en flete, entre todas las mipymes que se inscriban y que planteen sus ideas de internacionalización para hacer llegar sus productos al mundo.

Cabe resaltar que DHL Bootcamp cuenta con acciones claves para dar soporte a las empresas con webinars, blogs, tips para emprendedores, testimonios de clientes, podcast del exportador y más información de cómo exportar al mundo que pueden ser encontradas en la webpage https://info.dhlbootcamp.com/.

Puede interesarle: Ejecutivo planteará la fusión del Fondo Ganadero con el BNF

Dejanos tu comentario