Hasta este domingo tienen tiempo las micro, pequeñas y medianas empresas de los rubros de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumes, domisanitarios y afines para postularse para el acceso a los fondos no reembolsables de hasta G. 50 millones.

Se trata de un nuevo programa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, denominado “Programa de Formalización para acceso a Mercados (PFAM)”, concursable para facilitar el acceso al mercado formal y así también a nuevos canales.

Lea también: Venta de productos ilegales aumentó en un 40% en el peor momento de la pandemia, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mipymes de los segmentos indicados que estén interesadas y si la facturación es menos de G. 646.045.491, según la renta del 2020, deben postularse hasta este domingo 3 de octubre, registrándose a través del link: bit.ly/FORMALIZACION2021.

Requisitos para acceder

Para ser parte del programa, solo tienen que cumplir con los siguientes requisitos: antigüedad mínima de 1 año en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), contar con la cédula mipymes vigente o certificación de organizaciones asociativas de mipymes, emitida por el viceministerio.

También precisan tener un inmueble a nombre de la persona física o jurídica, excluyente para los casos de solicitud de inversión en mejoramiento y/o adecuación de infraestructura del establecimiento, contrato de alquiler y/o cesión de usufructo por un periodo de 2 años como mínimo, y para los casos de solicitud de inversión en equipos, maquinarias, no poseer antecedentes judiciales y policiales, entre otros.

Puede interesarle: Emprendedores LN: sueña con ser la mejor colorista del país y captar la atención de marcas internacionales

El programa PFAM es parte de una serie de acciones promovidas por el MIC a través del Viceministerio de Mipymes y aliados estratégicos, en el marco de la formalización y reactivación económica nacional.

Específicamente, tiene la finalidad de generar la formalización para propiciar el acceso a mercados de los productos de los beneficiarios del programa, buscando un desarrollo sostenible en el ámbito de la formalidad mediante la obtención de los registros pertinentes.

Dejanos tu comentario