Entre hoy y el viernes, el Ministerio de Hacienda inyectará a la economía un total de G. 107.200 millones, monto que será desembolsado para honrar el compromiso del Estado con sus proveedores, según informaron desde la cartera económica.

Los pagos serán concretados conforme al calendario elaborado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP). En ese sentido, Hacienda explicó que la DGTP procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) del ejercicio fiscal 2021, correspondientes a los compromisos financiados con Fuente 10 Recursos del Tesoro; es decir, con los ingresos tributarios.

Lea más: Analista sugiere transparentar el precio del flete y a la vez formalizar a los camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detallaron, además, que serán procesadas todas las STRs ingresadas en junio del 2021, en tanto que las de julio del 2021 serán abonadas por un monto de hasta G. 2.000 millones; mientras que las ingresadas en la primera quincena de agosto de este año serán pagadas por hasta G. 100 millones.

Desde la cartera económica destacan que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STRs ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Estos pagos a realizarse corresponden fundamentalmente a compromisos asumidos por las distintas dependencias del Estado, por la provisión de servicios básicos, medicamentos, productos alimenticios, combustibles y lubricantes, entre otros.

Lea también: Capeco propone precio referencial para buscar solucionar el paro de camioneros

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores, o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Dejanos tu comentario