La leche de vaca podría sufrir un incremento en su precio a la venta por litro en atención a los sobrecostos que se están generando en la estructura de los productores tamberos del país. Calculan que podría subir unos G. 200 por litro el producto tan importante de la canasta básica.

Así lo anunció Erno Becker, titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), durante una entrevista radial que mantuvo con la radioemisora R 800 AM. El empresario detalló que el incremento se dará el próximo mes y se trata de un reajuste de 5 a 7%, lo que equivaldría a cerca de G. 150 y G. 200.

Lea más: #VacunatePy: hoy suman 38.215 vacunados y totalizan 1.677.346 inmunizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que ser responsables al hablar del incremento del precio de la leche. Si bien la cámara maneja los números exactos, hay un tema que es real y preciso; debemos remarcar que hay algunas diferencias. Anualmente tenemos un aumento cíclico del precio en invierno, el cual vuelve a bajar en verano. Es algo normal, ya que con el frío baja la producción, el precio sube y bajan las ofertas. Luego en verano vuelve a bajar todo”, expresó.

Becker mencionó que este año el aumento cíclico estará marcado por un notable incremento a raíz de que los costos de producción están muy altos. “El maíz está por las nubes, las heladas son cada vez más fuertes, el combustible también subió y eso incrementó todo en la producción lechera. El tambero está quebrantado en su costo de producción”, afirmó.

Podés leer: Paraguay: primer país en Latinoamérica en exportar alimentos del cannabis industrial

En ese sentido, el líder gremial manifestó que remarcar precios resulta siempre un desafío para cualquier marca, ya que corre riesgo de perder mercado, lo que resulta algo sensible.

“Lo que regula el precio es la oferta y la demanda. El mercado actual tiene un nivel adquisitivo muy diezmado a raíz de la pandemia. Entonces, si alguien exagera va dejar de vender leche. Por eso, todo esto va ser algo gradual y medido, no será preocupante. Quizás los lácteos aumenten unos G. 200 por litro. Son aumentos que pesan en la economía familiar, pero es algo que no se puede evitar y va tener que ajustarse la economía de mercado a eso”, culminó.

Dejanos tu comentario