La reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción en el Chaco, de aproximadamente 150 km, se posiciona como eje estratégico económico para sacar la producción agrícola de la zona hacia el Brasil, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Ing. Enrique Barrial, de la empresa encargada del lote 3, dijo que se dio inicio al recapado final de la tan anhelada ruta Pozo Colorado-Concepción.

“Nos da mucho orgullo y satisfacción porque se dan cuenta de que el trabajo que se está haciendo no es solamente un remiendo, sino que es una ruta nueva. La gente se da cuenta de lo que se está invirtiendo y la calidad con la que se está haciendo la obra”, manifestó el representante de la firma responsable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ing. Barrail explicó que esta ruta estaba totalmente destrozada y era un tramo sumamente peligroso, ya que no contaba con banquina y que mediante la reconstrucción se pondrá en condiciones excelentes y volverá a contar con esta.

Te puede interesar: “Se espera un crecimiento del orden del 3,5% para este año”, señaló Colmán

“Estos trabajos son de suma importancia porque brinda seguridad a todos los usuarios, además, su base estructural es muy buena, aprovechando un material sumamente noble que es el ripio de Concepción, que tiene una calidad altísima”, expresó Barrail.

Respecto a los trabajos que se realizan en el tramo, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, comentó que es realmente motivador ver los avances en este tramo teniendo en cuenta que estos dan esperanzas de que en algunos meses más se tendrá una ruta más segura y de todo tiempo.

Datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indican que las obras constan con un total de tres lotes, los cuales están activos.

Otro aspecto importante es que las labores desarrolladas en el lote 3 brindan mano de obra a más de 100 personas, entre ellas mujeres, hombres e indígenas de la zona. El trayecto se inicia en el km 373 y va hasta la rotonda de Concepción, totalizando 49 km. Incluye, además, el nuevo acceso a la universidad de dicha ciudad.

Lee también: Importaciones de bienes de capital crecieron 24,5% al mes de mayo

Dejanos tu comentario