La preocupación en el Chaco por la problemática histórica de falta de agua se acentúa y los pobladores no tuvieron de otra que llamar a la conciencia para el uso racional. Esto teniendo en cuenta que se acerca el invierno, que será un periodo sin grandes lluvias, y que los reservorios de agua en los centros de las colonias no se llenaron lo suficiente en los últimos meses a falta de precipitaciones importantes.

Así lo expresan a través de un comunicado las cooperativas Fernheim, Chortitzer y Neuland, que llamaron a la comunidad chaqueña al uso racional del agua debido a lo mencionado.

“Las reservas de agua en los centros de las colonias no se llenaron debido a la ausencia de lluvias grandes durante los meses pasados. Igualmente, sigue la duda sobre si el acueducto podrá proveer de agua suficiente a las comunidades. Por esta razón, pedimos a la población chaqueña el uso racional del agua”, señala el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro anticontrabando admite estructura de funcionarios “contaminados”

Compromiso asumido

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Alfred, en contacto con la 650 AM, indicó que desde el punto de vista de las tres cooperativas asumieron el desafío de comunicar sobre el uso racional del agua a raíz de la crítica situación y la proximidad de los meses de escasez. Explicó que el chaqueño se abastece de agua potable, de los reservorios de agua, también de lo que se juntan en las canaletas, de las lluvias y también tienen que contar con agua para proveer a los indígenas.

“Nosotros venimos de una escasez histórica, tuvo un importante impacto en el sector agroganadero y la población. Con esa proyección, ya sea en verano o invierno, la situación se puede volver crítica”, agregó.

Puede interesarle: El contexto pandemia agudizó la pobreza urbana, afirman

Por otro lado, el directivo de la firma habló también sobre la situación sanitaria, que es crítica, pues con la primera y segunda ola sufrieron con personas internadas y fallecidas, a más de la escasez de oxígeno. Instó a la población a tomar conciencia, de modo que se atenúe la propagación del virus tomando las medidas sanitarias estipuladas y cumpliéndolas estrictamente.

Dejanos tu comentario