El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, manifestó que el levantamiento del paro del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana que estaba previsto que se inicie hoy lunes 14 de junio hasta el miércoles 16, fue logrado tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector.

Básicamente, el acuerdo fue establecido con relación al precio del pasaje, y que la tarifa incluye una ganancia del 0% de marzo hasta setiembre próximo, según lo indicó en contacto con radio 1000 AM. “Solamente se va a pagar por el servicio que se prestó y ya no por un supuesto, es decir, se pagará por un servicio que verdaderamente se prestó”, expresó Sánchez.

Lea también: Ley antihule: se aplicará desde el 1 de julio, pero “no cumple la esencia”, dice Capasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La propuesta del Gobierno fue de mantener el 0% de remuneración empresarial, por lo que los transportistas tendrán que renunciar a los beneficios de siete meses. Foto: Archivo.

El subsecretario de Estado indicó que se mantuvieron en la postura del Gobierno de mantener el 0% de remuneración empresarial, por lo que los transportistas tendrán que renunciar a los beneficios de siete meses, es decir, de marzo a septiembre dijo. En ese sentido, explicó que el subsidio se pagará por cada servicio que se prestó, lo que significa que cada validación hecha en el colectivo con el billetaje electrónico equivaldrá al pago de un servicio.

Precio del pasaje

Asimismo, Sánchez mencionó que conforme a los datos del billetaje electrónico de abril, el costo del pasaje queda fijado en G. 3.602 para el servicio convencional, mientras que para el diferenciado en G. 4.702. Aclaró igualmente que el precio del pasaje para el usuario no sufrirá ningún aumento, ya que la diferencia será pagada por el Estado mediante el subsidio conforme lo acordado, precisó.

Puede interesarle: Plantean aprovechar el Corredor Bioceánico para fomentar el turismo intrarregional


Dejanos tu comentario