El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó recientemente que culminó de manera satisfactoria el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2021 el día viernes 11 de junio.

El comunicado emitido por la institución veterinaria refiere que al cierre del periodo indicado, fueron inmunizados contra la fiebre aftosa, por un lado, 4.794.384 bovinos correspondientes a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras, tanto en bovinos como bubalinos, pertenecientes a un total de 114.301 propietarios registrados.

Lea también: Criadores de caballos criollos exponen potencial de la raza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, en contacto con la 970 AM habló de los buenos y mejores resultados que en el primer periodo.

El registro de las vacunaciones realizadas se extenderá hasta este martes 15 de junio. Foto: Archivo.

Población vacunada

“Este segundo periodo se logró vacunar más de lo que se vacunó en el primer periodo”, expresó Martin, con relación a la participación tanto de cabezas de ganado como de propietarios registrados.

Por otro lado, fueron vacunados también 1.125.783 desmamantes hembras contra la brucelosis bovina, con 16.318 propietarios registrados, destacándose que es la mayor cantidad de población vacunada contra dicha enfermedad en un mismo periodo hasta la fecha, según el Senacsa.

Es así que desde el día sábado 12 de junio quedó prohibida la venta de vacunas anfiaftosa y antibrucélica, a excepción a las órdenes de trabajo especiales.

En tanto que el registro de las vacunaciones realizadas se extenderá hasta este martes 15 de junio, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que continúa a causa de la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: Paraguay se afirma como segundo principal proveedor de carne bovina de Taiwán

Asimismo, el representante del Senacsa agradeció a sus funcionarios, a la FUNDASSA y a los productores por el esfuerzo y empeño demostrado durante todo el trabajo de vacunación, al igual que por el alto nivel de conciencia para mantener y fortalecer el estatus sanitario del país, con lo que podrá demostrar calidad en la producción bovina.

Dejanos tu comentario