El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicó que ha recibido la notificación oficial de la Embajada de la República de China (Taiwán) informando que el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) aprobó el “Modelo de Certificado de Salud Pública Veterinaria” para la importación de menudencia bovina desde el Paraguay. Con este documento el país podrá iniciar las exportaciones de estos productos a dicho destino.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otros productos.

Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal como lo hizo la carne vacuna, la cual actualmente ya ocupa el primer puesto en el mercado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Economista pide estudios técnicos para la suba del salario mínimo

El Ministerio de Agricultura de Taiwán había anunciado la habilitación de 16 cortes, que ahora ya tienen autorización para su exportación.

Recientemente la empresaria Alyne Chen, de la República de China (Taiwán), estuvo en el país con el claro objetivo de importar a su país menudencias vacuna, carne y otros commodities.

La empresaria asiática agradeció a los representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), a la embajada paraguaya en Taiwán por la invitación a conocer Paraguay, como así también al embajador de China (Taiwán) en Paraguay.

“Nosotros consumimos muchas menudencias, que es el motivo principal por el que llegué acá, estamos ansiosos de comprar esas menudencias y de llevar a Taiwán y otros países del Asia”, destacó la empresaria.

Puede interesarle: Autorizan concesión y explotación de zona franca para megaproyecto de celulosa


Dejanos tu comentario