La presidenta de la Cámara de Comercio de Nanawa, Marta Rodríguez, señaló este sábado que los trabajadores del sector no cobraron de manera irregular el subsidio para las ciudades de frontera con Argentina, buscando paliar la crisis generada a causa de la pandemia del COVID-19 y el bloqueo con el país vecino. También piden un plan de contingencia para poder sobrellevar el complicado momento.

“No podemos decir que se cobró de manera irregular porque la plataforma fue hecha por el Ministerio de Hacienda. Cualquier trabajador de frontera hoy está afectado y nosotros pedimos desde un principio que sean claros”, dijo la representante del gremio en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Conglomerado de gremios productores suspende la carga de camiones indefinidamente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Hacienda debe explicar a la gente los motivos por los que no recibió el subsidio y ver la forma de ayudar porque, desde marzo del 2020, no está trabajando a causa de la pandemia. Aclaró que el dinero recibido no es una solución, pero por lo menos es un alivio para los trabajadores.

Mencionó que hay muchos comercios cerrados y trabajadores que remataron sus mercaderías ante la imposibilidad de trabajar y piden al Gobierno un plan de contingencia para poder sobrellevar la situación, especialmente el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lea más: COVID-19: Paraguay alcanzó el primer lugar de mortalidad en el mundo

Una hoja de ruta

“Queremos un plan de contingencia, estamos hablando con la gente de Industria y Comercio y estamos esperando una hoja de ruta para poder asistir. Los comerciantes están conscientes que hasta diciembre no va a pasar nada y cada vez estamos más lejos de la vacuna, entonces estamos lejos de ser inmune”, agregó.

La presidenta del gremio explicó también que hay negociones para salvaguardar empresas, inyectando capital o capitalizando a la gente con un fuerte apoyo, especialmente del Ministerio de Industria y Comercio y no solamente de Hacienda.

Puede interesar: Ceramistas, en crisis, recuerdan su día en medio del olvido de las autoridades

Dejanos tu comentario